Volver al inicio

Auroplast, S.L. fue fundada en el año 1982 con el fin de fabricar única y exclusivamente perfiles de PVC por el sistema de extrusión.

Estamos al pié de la carretera nacional 611 entre Santander y Torrelavega Km. 18 a dos kms de la salida nº 178 de la autopista Santander – Oviedo en un edificio de casi 4.000 metros cuadrados sobre una superficie de 6.500.

Sus comienzos fueron principalmente en la antigua lama de persiana de PVC para capialzados de madera, perfiles que posteriormente fueron reemplazados por los nuevos sistemas de monoblock con lamas de persianas mini.

Click para ampliar

En el año 1991, Auroplast, S.L. fabricó el primer sistema español de capialzados en PVC con la marca SEGEDA, sistema que, a través de los años ha ido evolucionando hasta llegar a la actualidad con el sistema AISLABLOCK que, además de su nueva estética de perfiles curvados, y cabezales o testeros con junta de goma, añade la posibilidad de llevar incorporados perfiles de poliuretano expandido para un mayor aislamiento térmico y acústico. Todos los sistemas de monoblock han sido ensayados en los laboratorios de CIDENCO con resultados altamente positivos para mantener las características de resistencia a la carga de viento (UNE EN 12211:2000) P3 = 3.200 Pa; permeabilidad al aire (UNE EN 1026:2000) CLASE 3 y de estanqueidad al agua (UNE EN 1027:2000) clase 9A, en las ventanas a las que es incorporado. Todos los sistemas (perfiles y accesorios) tienen una garantía de 10 años.

En el año 1994 diseñamos y pusimos en fabricación un sistema de ventana corredera, que, si bien iba destinada en un principio al mercado sudamericano, su diseño, calidad y funcionamiento la hace ser actualmente muy competitiva en el mercado español. Los ensayos en CIDENCO nos permiten dar una garantía de 10 años.

Posteriormente, en el año 1996, ante la demanda de ventanas de PVC para sustituir las correderas de aluminio en el mercado de Mobil Home, se diseñó un sistema de perfiles de ventana practicable de menor profundidad (42 mm.) capaz de cubrir todas las necesidades (proyectante, abatibles, oscilo batientes, etc.) no sólo de este mercado de casas prefabricadas, sino también del mercado de construcción en Sudamérica.

 

En el año 2006, lanzamos al mercado el sistema VINYL–AURO de revestimiento de fachadas para chalets, casas prefabricadas, mobil homes y todo tipo de paredes que necesiten protección contra la humedad.

Son perfiles de doble tabla de PVC de un ancho de 10 cms cada una imitando madera, incluso en su “rugosidad” exterior, que recuerdan las antiguas casas americanas de tablas de madera. Se fabrica en varios colores resistentes a rayos ultravioletas y con toda clase de accesorios (remates, esquinas, rincones, aleros, etc) para una perfecta y fácil colocación.

 

Además de lo indicado y disponiendo de 12 extrusoras doble husillo de distintas capacidades, fabricamos todo tipo de perfiles especiales desde pesos de 50 grs/m.l. hasta 2 kgs/m.l. (Hitos de carretera, perfiles invernadero, canales de conducción eléctrica, jambas especiales, etc.).

Click para ampliar

 
La empresa | Productos | Contacto  

Telf: 942 84 51 28
e-mail: auro@telcom.es

Política de privacidad

© Auroplast S.L.